Apoyo psicológico en proceso de adelgazamiento

Los problemas de sobre-peso y las consecuencias que estos tienen a nivel de salud física y mental están muy presentes en nuestra sociedad.
El sobre peso y la obesidad son problemas complejos en los que intervienen factores genéticos, metabólicos, nutricionales, psicológicos y sociales.
La influencia de los factores nutricionales es indiscutible y conocida por la población en general.
Desde hace unos años se ha venido destacando la importancia de los factores psicológicos a la hora de explicar los procesos que favorecen el sobre peso y la obesidad y de cómo su modificación puede ayudarnos a conseguir y mantener un peso saludable.

Los estudios realizados al respecto permiten concluir que la activación producida por estados emocionales displacenteros como el aburrimiento, la ansiedad, la ira o el estrés, actúan como inductores de una mayor ingesta de alimentos.
Observamos también que cuando realizamos dietas de manera incontrolada sin la supervisión de un profesional, la probabilidad de sufrir alteraciones emocionales es muy alta. Estas alteraciones nos llevarán al abandono de la dieta y a la rápida recuperación del peso perdido.
En otros casos lo que sucede es que incluso siguiendo una pauta nutricional adecuada tenemos dificultades a la hora de mantener la motivación, de cambiar hábitos, de identificar y cambiar emociones relacionadas con el hambre.

Trabajo psicológico y nutricional

Si aprendemos a manejar adecuadamente los aspectos psicológicos implicados y aprendemos a alimentarnos adecuadamente conseguiremos alcanzar un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.
En el Centro de Psicología Methodos te ofrecemos realizar un trabajo psicológico y nutricional conjunto para conseguir estos objetivos.
Este trabajo podemos realizarlo individualmente o en grupo. Está dirigido tanto a población infantil como a adultos.

La intervención es llevada a cabo por un equipo multidisciplinar:
Carmen Lánguiz Jimenez – Psicóloga Clínica
Mº José Elizari  Roncal   —  Nutricionista
Contacto

Contacta con nosotros en los teléfonos 948 23 83 02 o 648 25 35 25 o a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje